j

Galería Arte Diez es un proyecto de la curadora Sandra Diez, quien luego de su extensa experiencia de más de 20 años en el medio artístico representando a connotados creadores de las artes plásticas, decide abrir su propio espacio para apoyar a talentos consagrados y emergentes que congeniaran con su visión personal del arte.

Sandra Diez
Redes sociales
Top

Alirio Palacios

Nació el 12 de diciembre de 1938 en el Volcán, estado Delta Amacuro. A mediados de la década de los 50 inició sus estudios de arte puro y artes gráficas en la Escuela de Artes Plásticas y Aplicadas de Caracas. En 1959 representó a Venezuela en el VII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, en Viena. Viaje que dio inicio a su vida cosmopolita, hasta radicarse en Nueva York, alternando con Caracas.

Fue uno de los más versátiles pintores, dibujantes y grabadores venezolanos de la segunda mitad del siglo XX. Enmarcado en la nueva figuración de los años 60 de Venezuela, y el boom del dibujo de los años 70, que le hizo merecedor del Premio Nacional de Artes Plásticas en 1972. Su obra se paseó entre figuras que se volvían manchas, en una simbiosis entre lo abstracto y lo figurativo. Palacios hizo de su arte un estilo cosmopolita de vida y creación.